Quienes somos

cropped-head-www1.pngCAMPAÑA “LAS MUJERES NO ESPERAMOS. ACABEMOS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y EL VIH/SIDA. YA!!”

Las Mujeres No Esperamos es una coalición internacional de organizaciones y redes del Sur y el Norte global, creada en 2006. La diversidad de organizaciones miembros constituye de manera única el talento, el alcance, la perspectiva y energías esenciales para garantizar un cambio global en el enfoque de VIH/SIDA y la violencia contra las mujeres y niñas.

WWW (por su sigla en inglés) busca acelerar respuestas eficaces a la vinculación que existe entre la violencia contra las mujeres y niñas y el VIH/Sida monitoreando y reclamando cambios en las políticas, la planificación y las fuentes de financiamiento de los gobiernos nacionales, de los donantes internacionales, bilaterales y multilaterales y de las agencias técnicas.

Visión: WWW tiene como visión una sociedad en la que cada mujer y niña tenga acceso a la salud y a la igualdad de oportunidades y participación, viviendo sus vidas libres de todo tipo de discriminación o violencia.

Misión: WWW es una coalición internacional de organizaciones y redes comprometidas y que trabajan para promover la salud y los derechos humanos de las mujeres en la lucha para abordar de manera integral el VIH/SIDA y terminar con todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

Propósito y Objetivos: El propósito de Las Mujeres No Esperamos es lograr un mayor reconocimiento por parte de todos los actores relevantes en torno a la violencia contra las mujeres y niñas, el VIH/SIDA y los vínculos entre ambos así como demandar el compromiso y la acción a través de enfoques basados en los derechos humanos y en particular para:

  1. Reducir la vulnerabilidad de mujeres y niñas al VIH/SIDA con énfasis en alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en abordar la violencia contra las mujeres infectadas y afectadas por el VIH/SIDA, y promover mayor visibilidad y voluntad política para abordar la violencia contra las mujeres y niñas y el VIH/SIDA y sus vínculos.
  2. Elaborar y mejorar las políticas, programas, servicios y acciones de incidencia política que integren el VIH/SIDA y la violencia contra mujeres y niñas y que garanticen que se respeten, protejan y cumplan sus derechos.
  3. Aumentar el nivel de recursos comprometidos por los gobiernos, los donantes, las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil  (incluida las ONG) para abordar la violencia contra mujeres y niñas como parte de la respuesta al VIH/SIDA.
  4. Mejorar el marco legal para abordar adecuadamente y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas y designar los fondos y servicios necesarios para apoyar el empoderamiento de mujeres y niñas.
  5. Desarrollar responsabilidad mutua entre grupos con trabajo en derechos de las mujeres, en derechos y salud sexual y reproductiva, derechos humanos y VIH.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s